Dra. Pilar Mateo Herrero

Ciencia y conocimiento al servicio de los demás

Pilar Mateo Herrero

Pilar Mateo es una científica española reconocida internacionalmente en el campo de la Química. Figura en el ranking de las top 10 mujeres científicas más prestigiosas de España, así como en los 100 primeros puestos de las Mujeres Científicas más prestigiosas del Mundo.

Es Doctora en Ciencias Químicas por la Facultad de Química de la Universidad de Valencia y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Doctora Honoris Causa por la Universidad Anáhuac de México.

En la actualidad tiene ocho familias de patentes en más de 100 países del mundo, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea. Actualmente es presidenta de la empresa Inesfly Corporation y dirige además el departamento de I+D.

En paralelo a sus investigaciones científicas, Pilar Mateo ha llevado a cabo varios proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Es presidenta del MoMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) y de la Fundación Pilar Mateo Ciencia y Conocimiento en Acción.

Su actividad profesional e investigadora y su intensa participación en proyectos solidarios le han hecho merecedora de más de 70 premios nacionales e internacionales

Ha recibido más de 70 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan:

Para obtener completa información acerca del apasionante relato de la vida de la Dra. Pilar Mateo, visite su página web y descargue su curriculum.