preloader
Luiz Rolim, CEO de Inesfly Brasil, explica la tecnología y eficacia de la pintura insecticida Inesfly.

Luiz Rolim, CEO de Inesfly Brasil, explica la tecnología y eficacia de la pintura insecticida Inesfly.

Una pintura insecticida ha demostrado ser una herramienta eficaz para combatir varios tipos de insectos transmisores de enfermedades endémicas, entre ellos el Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya; y Anopheles, que causa la malaria. Enfermedades que incluso pueden causar la muerte.

La tecnología basada en pintura fue desarrollada en España por el galardonado científico de renombre mundial la Dra. Pilar Mateo Herrero. En su fórmula patentada, las microcápsulas insecticidas poliméricas se liberan lenta y gradualmente tras su aplicación sobre la pared.

El producto ya se utiliza en más de 100 países. En Brasil, la pintura fue aprobada por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) en 2020 y es fabricada y comercializada por Inesfly Brasil. Las pruebas comenzaron en 2019 y fueron sometidas a la aprobación de Anvisa, Ministerio de Salud y Estudios Científicos fueron realizadas por IEPA/Fiocruz – Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas del Estado de Amapá.

Puedes leer la noticia completa aquí